13 febrero 2017

El nº 100 de “Abogacía Española”, Premio Jurídico Memorial Degà Roda i Ventura 2016

Portadas Revista 100 2
El Jurado del Premio Memorial Degà Roda i Ventura 2016, presidido por el decano del Colegio de la Abogacía de Barcelona, Oriol Rusca, e integrado por todos los decanos eméritos de la Corporación, acordaron otorgar el Premio al mejor artículo, serie de artículos o reportaje de carácter informativo o divulgativo al número 100 (noviembre 2016) de la revista Abogacía Española, editada por el Consejo General de la Abogacía Española.Portadas Revista 100 (1)

Además, también se decidió otorgar este Premio a la mejor monografía, ensayo o artículo doctrinal, a la obra “El papel del Abogado en la implantación de los principios Ruggie. 8 buenas prácticas para abogados de negocios” (Ana María Ovejero Puente, coordinadora; Fundación Fernando Pombo-Tirant Lo Blanch; Valencia 2016).

Premio Memorial Pedro Martín García

El Premio Memorial Degà Roda i Ventura está destinado a galardonar los mejores trabajos que versen sobre colegios profesionales y el ejercicio de las profesiones liberales, especialmente la Abogacía.

Por otra parte, también se concedió el Premio Memorial Pedro Martín García, destinado a galardonar la excelencia de un trabajo o artículo sobre Derecho procesal penal. El Jurado de la segunda edición del Premio, integrado por María José Magaldi y por Maria Carmen Hita, magistradas de la Sección 2ª de la Audiencia Provincial de Barcelona, por Daniel Martín, abogado, por Marina Roig, presidenta de la Sección de Derecho Penal del ICAB, por Blanca de Olivar y por Esther Palmés, diputadas de la Junta de Gobierno del ICAB, decidió otorgar una Mención Especial a Eulalia Puig Fusté y Beatriz Goena Vives por su trabajo conjunto “Las tecnologías de la información y de la comunicación: su papel en la investigación y la prevención de delitos en el marco del Estado de Derecho.”

Asimismo, también se decidió otorgar una Mención Especial a Antonio Agustín Tort por su trabajo “Problemas fundamentales de la conformidad de las personas jurídicas según la nueva regulación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal”.

El Premio Memorial Pedro Martín García 2016 fue declarado desierto y su dotación se añadirá a una o más de las próximas ediciones.

Este Premio fue instituido en 2015 por el Colegio de la Abogacía de Barcelona para honrar la memoria de Pedro Martín García, quien fue presidente de la Sección 2ª de la Audiencia Provincial de Barcelona y considerado como un paradigma de profesionalidad, rigor jurídico y respeto a la abogacía.

El acto de entrega de los galardones correspondientes a los Premios Memorial Degà Roda i Ventura y Memorial Pedro Martín García Edición 2016 tendrá lugar el próximo martes 14 de febrero a las 19.00 h en el Salón de Actos del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona, en el marco de la Festividad patronal de Sant Raimon de Penyafort.

Comparte: