07 febrero 2017

Agenda semanal del Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo celebra esta semana reuniones de sus comisiones y grupos políticos en la sede de Bruselas. Entre otros asuntos destacados de la agenda, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, se reúne con la comisión parlamentaria de Asuntos Económicos y Monetarios para discutir los últimos desarrollos en materia de política monetaria y económica.

Asimismo, la comisión de Mercado Interior del Parlamento votará nuevas normas para que el sistema de autorización de vehículos nuevos sea más independiente. Este sistema mide aspectos medioambientales y de seguridad de los coches. La propuesta legislativa también mejora la supervisión de los coches que ya están en circulación y permite a la Comisión Europea realizar inspecciones in situ de los vehículos e iniciar su retirada.

Y la comisión de Libertades Civiles y la Comisión Europea debatirán una propuesta para prolongar durante tres meses los controles internos temporales en las fronteras de Austria, Dinamarca, Alemania, Suecia y Noruega. Algunos países, pertenecientes al espacio sin fronteras interiores Schengen, decidieron a partir de mayo de 2016 reintroducir los controles fronterizos de manera temporal con motivo del creciente flujo migratorio.

También, la comisión especial de Blanqueo de Capitales y Elusión y Evasión Fiscales discutirá qué medidas se pueden tomar para evitar la creación de vehículos financieros inscritos en paraísos fiscales. Se trata de la segunda sesión sobre el papel de los abogados, banqueros y contables en el escándalo de los papeles de Panamá, el entramado de sociedades creadas en paraísos fiscales para evadir impuestos, que contará con la participación de varios periodistas del Consorcio internacional de periodistas de investigación.

Los grupos políticos, por su parte, comenzarán a preparar la sesión plenaria de la próxima semana, en la que los eurodiputados votarán la ratificación del acuerdo comercial CETA entre la UE y Canadá, y se reunirán con el nuevo presidente federal de Austria, Alexander Van der Bellen.

 

Fuente: http://www.europarl.europa.eu/news/es/news-room/20170203STO61014/esta-semana-coches-m%C3%A1s-limpios-draghi-y-controles-fronterizos-internos

Comparte: