06 febrero 2017

Blas Jesús Imbroda, nuevo presidente del Colegio de Abogados Penal Internacional

  • Reúne a Colegios  de Abogados nacionales y regionales y letrados de 48 países, en la promoción de una justicia penal internacional

MELILLA Blas jesus ImbrodaBlas Jesús Imbroda ha sido elegido presidente del Colegio de Abogados Penal Internacional (BPI-ICB) en la VIII Asamblea general que ha celebrado esta institución en Valencia, los días 3 y 4 de febrero. Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, que se encontraba en la Asamblea, ha dado la enhorabuena a Blas Jesús Imbroda y le ha augurado “un importante trabajo por delante” tras su elección.

LA JUSTICIA NO TIENE FRONTERAS

Bajo el lema ‘La Justicia no tiene fronteras’, el BPI-ICB-CAPI (Barreau Pénal International-Criminal Bar-Colegio de Abogados Penal Internacional), inició su andadura en el año 2002. Reúne colegios de abogados nacionales y regionales y las más importantes asociaciones de abogados internacionales, así como abogados y abogadas individuales sumamente comprometidos en la promoción de una justicia penal internacional.

La 8ª Asamblea General Mundial ha constituido una gran oportunidad para debatir sobre Justicia Penal Internacional. La presidenta de la Corte Penal Internacional (CPI), Silvia Fernández de Gurmendi, en su intervención, puso en valor el papel de los abogados en la Corte Penal Internacional y destacó la labor del BPI-CAPI en favor del desarrollo de la Justicia Penal Internacional.

Comparte: