03 febrero 2017

El Colegio de Abogados de Alicante celebra el III Curso de Mediación Penal

  • Más de medio centenar de letrados se han inscrito a la formación, que consta de 25 horas y se impartirá hasta el próximo viernes 10 de febrero.

El Colegio Provincial de Abogados de Alicante (ICALI) celebrará la próxima semana el III Curso de Mediación Penal al que se han inscrito más de medio centenar de letrados. A través de este curso se pretende que los colegiados adquieran la formación y habilitación necesaria para poder integrar las listas de mediadores penales.

El decano del ICALI, Fernando Candela, inaugurará el curso el próximo lunes, 6 de febrero, a las 16.45 horas en el salón de actos del Colegio. Al acto de apertura de esta formación, que se extiende hasta el próximo viernes 10 de febrero, también acudirán el juez decano, Salvador Bellmont; el magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid, Vicente Magro; la tesorera del ICALI, Catalina Alcázar; el responsable de las secciones de ICALI, Miguel Ángel Martínez y los presidentes de las secciones de Derecho Penal, Natalia Facorro, y de la de Mediación, Alberto Díez.

A lo largo de las cinco jornadas, que abarca el curso ­­–un total de 25 horas- se tratarán asuntos como la mediación intrajudicial en el procedimiento penal, la mediación en el ámbito de la jurisdicción penal del menor, la mediación penal versus las penas alternativas a la prisión, los intereses de las víctimas de los delitos en los procedimientos en el marco de la mediación panal o la evolución de esta herramienta en los tribunales.

PROGRAMA DEL III CURSO DE MEDIACIÓN PENAL

Comparte: