02 febrero 2017

El Colegio de Alicante ofrecerá un Servicio de Orientación Jurídica sobre Cláusulas Suelo desde el 6 de febrero

  • Los letrados ofrecerán a los ciudadanos una orientación gratuita en la fase previa sobre la existencia de cláusulas suelo y la reclamación preliminar al banco

El Colegio Provincial de Abogados de Alicante (ICALI), en respuesta al compromiso de los Colegios del CVCA (Consejo Valenciano de Colegios de Abogados) con la Conselleria de Justicia de prestar un asesoramiento previo a la vía judicial de personas afectadas por las cláusulas suelo, pondrá en marcha el próximo lunes 6 de febrero este servicio tanto en las dependencias del Colegio en Alicante como en el resto de las delegaciones (Benidorm, Denia, Villena, Elda, Novelda e Ibi).

En Villajoyosa y San Vicente del Raspeig, dada la cercanía con las delegaciones de Benidorm y Alicante, respectivamente, este servicio se ofrecerá para los ciudadanos en las mencionadas sedes.

El Servicio de Orientación Jurídica gratuito sobre cláusulas suelo abarca un asesoramiento de orientación en la fase previa, en el que se atenderán las consultas sobre la existencia de cláusula suelo y la reclamación previa al banco. En ningún caso abarca el procedimiento judicial.

De esta forma, mediante Cita Previa el servicio se prestará los siguientes días:

Alicante: lunes, miércoles y viernes, de 17 a 19 horas. Dependencias de la sede de la calle Alberola 36.

Benidorm: jueves de 17 a 19 horas. Sede externa del Colegio en la avenida de la Aiguera 6.

Denia: miércoles de 10 A 12. Dependencias colegiales de la calle Diana 7.

Elda: miércoles de 10 a 12. Sede de la delegación de la calle José María Pemán número 21 entresuelo.

Ibi: lunes de 10 a 12 horas. Sede del Juzgado.

Novelda: miércoles de 12 a 14
horas. Sede colegial del Juzgado.

Villena: martes en horario de 10 a 12 horas. Sede colegial, calle Sancho Medina 29, Bajo C.

CURSOS  

El ICALI impartió este lunes y retransmitirá este jueves 2 de febrero por la tarde la jornada “Cláusula suelo en préstamo hipotecario. Cláusula abusiva y efectos jurídicos de la misma tras la sentencia del TJUE”, a la que se han inscrito más de 300 colegiados. Dada la alta demanda se retransmitieron las ponencias y se organizó una segunda edición. Este curso es obligatorio para los letrados que se deseen prestar el servicio de asesoramiento de cláusulas suelo.

Cartel Cláusulas Suelo

Comparte: