02 febrero 2017

El Colegio de Abogados de Castellón inaugura la exposición “#DerechosRefugiados: 11 vidas en 11 maletas”

  • La exposición pretende servir de reflexión y alertar sobre la vulneración de derechos que sufren los refugiados

El Colegio de Abogados de Castellón inauguró el pasado 31 de enero, en su sede de la calle Cavallers, la exposición ‘#DerechosRefugiados: 11 vidas en 11 maletas’, organizada por la Fundación Abogacía Española en la que se recogen historias de violencia, persecución o pobreza que han obligado a hombres, mujeres y niños a huir de sus países.

Al acto de inauguración acudieron el decano del Colegio de Castellón, Antonio Esteban Estevan; el presidente de la Audiencia Provincial de Castellón, José Manuel Marco; el secretario autonómico de Justicia, Ferrán Puchades Vila; el letrado Manuel Breva Ferrer y el presidente del Colegio de Médicos de Castellón, Serafín Romero.

Esta muestra está organizada en torno a once maletas y ha contado con la colaboración de ACCEM, ACNUR, Amnistía Internacional, Cáritas, CEAR, Cruz Roja Española, Oxfam Intermón, Proactiva Open Arms, Save the Children y Unicef y el testimonio personal de Mónica Bernabé, Nicolás Castellano, Ángel Expósito, Helena Maleno, Lorenzo Milá, José Naranjo, Jorge M. Reverte, Cristina Saavedra, Natalia Sancha, Gervasio Sánchez, Lorenzo Silva y Jon Sistiaga.

Cada maleta es la historia de una persona o de una familia de refugiados, que ha facilitado cada una de las organizaciones, y la undécima es la de una refugiada española de hace 70 años, con la que se quiere recordar que muchos españoles fueron también refugiados.

En la exposición, que continuará su ruta por los Colegios de Abogados de Valencia y Badajoz, se incluyen, además, textos encargados por el Consejo General de la Abogacía a periodistas, escritores o activistas de derechos humanos, así como vídeos de ONGs sobre este drama humano.

Más información aquí

Comparte: