31 enero 2017

Agenda semanal del Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo celebra esta semana su reunión plenaria de Bruselas en la que se celebrará un debate sobre la Unión de la Energía, los pesticidas y la adopción transfronteriza. También se votará el mecanismo de salvaguardia para el sector del banano tras la adhesión de Ecuador al acuerdo comercial entre la UE y Colombia y Perú. También se reúnen las comisiones parlamentarias.

El programa de intercambio de estudiantes Erasmus +, que este año celebra su 30 aniversario, también estará presente en la sesión plenaria. Los miembros del Parlamento debatirán el miércoles y votarán el jueves una resolución sobre la aplicación de este programa.

Los eurodiputados someterán a votación el acuerdo informal alcanzado con el Consejo de la UE en diciembre de 2016 para permitir a los ciudadanos de este país no comunitario que viajen a la Unión para estancias cortas sin necesidad de visado. La exención se aplicará solo a los países del área Schengen (todos los Estados miembros, excepto el Reino Unido, Irlanda, Chipre, Bulgaria, Rumanía y Croacia, así como los países asociados Islandia, Noruega, Suiza y Liechtenstein).También está previsto celebrar un debate sobre la  mutilación genital femenina el miércoles.

Esta es también semana de comisiones parlamentarias. Las comisiones de Exteriores y Medio Ambiente votan una resolución conjunta sobre la política de la UE para el Ártico que aborda aspectos como cambio climático, comercio y defensa. Las comisiones de Asuntos Exteriores y Desarrollo votarán también un informe de propia iniciativa sobre la gestión de los flujos de migrantes y refugiados, mientras que la de Medio Ambiente se pronuncia el mismo día sobre una propuesta para mejorar el acceso a los medicamentos.

En otro orden de cosas, los miembros de los parlamentos nacionales y del Parlamento Europeo se reúnen esta semana en Bruselas para discutir cómo impulsar el crecimiento, el empleo y reforzar la equidad en el mercado único.

Fuente: http://www.europarl.europa.eu/news/es/news-room/20170127STO60005/esta-semana-en-el-pe-uni%C3%B3n-de-la-energ%C3%ADa-pesticidas-adopciones-y-banano

Comparte: