17 enero 2017

Eurodiputados quieren nueva lista negra de países vinculados a lavado de dinero

El Parlamento Europeo decide en el pleno que se celebra esta semana en Estrasburgo si pedir a la Comisión Europea que revise su lista negra de países considerados “en riesgo” por sus vínculos con el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo. El proyecto de resolución preparado por las comisiones de Asuntos Económicos y Libertades Civiles reclama que se incluyan también territorios que facilitan la comisión de delitos fiscales.

La lista de la Comisión Europea enumera once países, entre ellos Afganistán, Irak, Bosnia Herzegovina y Siria, por sus deficiencias en la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo. Las personas físicas y jurídicas de los países incluidos en la lista se enfrentan a controles más estrictos de lo habitual a la hora de hacer negocios en la UE.

Si el Parlamento respalda la propuesta de devolver la lista negra a la Comisión y a la espera de la revisión, seguirá vigente la lista existente de terceros países considerados poco eficaces en este ámbito.

Fuente: http://www.europarl.europa.eu/news/es/news-room/plenary/2017-01-16/3

Comparte: