10 enero 2017

Dos jueces descalifican a Pilar de Lara en unas escuchas de una investigación de la Audiencia Nacional

  • Critican la actuación de Vigilancia Aduanera y uno de ellos tacha de “loca” a la instructora de causas como la ‘Pokémon’, según Europa Press

Un informe de Vigilancia Aduanera ha puesto de manifiesto descalificaciones y críticas de dos jueces de Galicia hacia la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara Cifuentes, así como a funcionarios de esta entidad dependiente de la Agencia Tributaria. “A esta le va a caer un carallazo, que lo tiene bien merecido”, afirma uno de ellos sobre la magistrada.

Así lo menciona uno de los jueces en una de las grabaciones recogidas en una conversación captada por Vigilancia Aduanera en el marco de una operación que investiga el juez Eloy Velasco en la Audiencia Nacional denominada ‘El Dorado’ sobre fraude fiscal en gasoil.

En las conversaciones recogidas en el informe, al que tuvo acceso Europa Press y ha adelantado la Cadena Ser, dos jueces hacen comentarios sobre De Lara con un investigado en otra causa ajena a esta magistrada.

El juez Eloy Velasco ha remitido a la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo esas conversaciones telefónicas en las que intervienen dos jueces con un investigado. Uno de los jueces grabados, del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Galicia con sede en Pontevedra, tacha a la magistrada lucense de “loca perdida”.

En esa conversación grabada por Vigilancia Aduanera se dice que a Pilar de Lara “le va a caer un carallazo”. “Lo tiene bien merecido”, afirma uno de los jueces, que insiste que “le va a caer un fustigazo”.

“TORPE”

“Un día de estos le va a caer una que se va a acordar, macho. Porque además de torpe, de incompetente, destila maldad por todos los poros”, sostiene en la conversación uno de los jueces, al tiempo que afirma: “Cago en la madre que la parió”.

En ese informe también se incorporan conversaciones de otro juez con un empresario investigado, en las que se queja del comportamiento del hermano de la diputada popular Paula Prado, que es abogado.

Así, este juez, que ejerce en Vigo, además alude a funcionarios de Vigilancia Aduanera y en el informe se reproducen “aquellas frases que indican amenazas o apuntan futuras estrategias destinadas a menoscabar la credibilidad del funcionario o incluso aparentemente activar alguna denuncia existente en algún juzgado”, según los investigadores. En este caso, este juez en la grabación concluye que “a todo cerdo le llega su San Martín”.

CRÍTICAS A VIGILANCIA ADUANERA

La descalificación hacia los funcionarios aduaneros se constata, a su vez, con el primer juez, quien, con el mismo interlocutor (el empresario), afirma: “Yo si fuera Lino (agente de Vigilancia Aduanera) no dormiría tranquilo”. “Cojo a los guardias y tal y los espanzurro”, sostiene también en la conversación grabada.

Estas son algunas de las frases que se recogen en este informe de Vigilancia Aduanera que ha sido enviado a la jueza Pilar de Lara a instancias del juez Eloy Velasco, quien dirige una investigación en la Audiencia Nacional sobre supuesto fraude en el IVA en los sectores de la comercialización de productos petrolíferos y de productos informáticos.

Comparte: