22 diciembre 2016

La Fundació Degà Ignasi de Gispert ha puesto en marcha su página web

  • Se ha creado con el objetivo de dar visibilidad a la labor social que realiza en favor de la abogacía y sus familiares, así como para facilitar información práctica para las personas que necesitan ayuda.

La Fundació Degà Ignasi de Gispert (FIdG) ha puesto en marcha su página web para dar visibilidad al trabajo social que realiza en beneficio de los abogados y abogadas que se encuentran en una situación complicada, ya sea como consecuencia de una enfermedad o por otras circunstancias. La URL de la página web de la FIdG es www.fdignasidegispert.cat

Fundacion dega Ignasi Pagina web 2En la página web de la Fundació Degà Ignasi de Gispert hay información sobre la tarea que realiza – por ejemplo se han comprado audífonos, han ayudado a pagar las obras de rehabilitación de viviendas a personas con movilidad reducida, se ofrece acompañamiento al médico, entre otras actividades- también se facilita la documentación que deben aportar las personas que buscan ayuda, informaciones de interés, como por ejemplo las direcciones de los Centro Sociales para que el usuario pueda identificar cuál es el centro que está más cercano a su casa, información sobre atención a la Pobreza Energética, el Bono Social, Tarifas sociales de agua, entre otros.

La Fundación ha organizado un acto de presentación de la página web que ha presidido el decano del Colegio de la Abogacía de Barcelona y presidente de la Fundació Degà Ignasi de Gispert, Oriol Rusca, el director general de Alter Mutua de los Abogados, Josep Fermí Pinyol Pina y la vicedecana del ICAB y presidenta del Grupo de Voluntarios ICAB, Rosa Maria Barberà.

Este acto también ha servido, por un lado, para dar a conocer la existencia de los voluntarios ICAB, formado por abogados y abogadas de dicha Corporación que prestan su ayuda de manera desinteresada a los abogados y abogadas que más lo necesitan. Por este motivo a todos los voluntarios se les ha entregado un carné acreditativo. Del otro, para destacar la importancia de la responsabilidad social corporativa en las instituciones y empresas. Esto ha sido posible gracias a la charla que ha impartido Oscar Camps, director de Proactiva Open Arms -organización no gubernamental que nació con el objetivo de rescatar del mar a los refugiados que llegan a Europa y que están huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza.

Fundació Degà Ignasi de Gispert

La Fundació Degà Ignasi de Gispert fue creada en 1999 por el Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), la Caixa d’Advocats y Alter Mutua con el objetivo de realizar obra social para los colegiados/as y sus familiares.

Comparte: