16 diciembre 2016

El Colegio de Abogados de A Coruña colabora con Cruz Roja en su recogida de juguetes

El Colegio de Abogados de A Coruña se ha sumado a la campaña de Cruz Roja de recogida de juguetes para niños en situación de exclusión social, promoviendo esta iniciativa entre sus colegiados y facilitando la recogida hasta el 4 de enero de juguetes nuevos o en perfecto estado, no bélicos y no sexistas.

A través de esta recogida se espera poder llegar a cientos de niños y niñas en A Coruña y provincia, para lo que desde el Colegio se solicita la participación de todos los colegiados, amigos, familiares y colaboradores.

Desde el Colegio de Abogados se quiere recordar que el derecho de los niños a jugar fue reconocido por primera vez el 20 de noviembre de 1959, momento en que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño. Treinta años más tarde se aprobó la Convención de los Derechos del Niño, que recoge el derecho al juego en el artículo 31. Concretamente, reconoce “el derecho del niño al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes”.

Comparte: