09 diciembre 2016

El OIAD inicia una campaña para alertar sobre la situación de abogados en riesgo

El Observatorio Internacional de Abogados en Riesgo (OIAD), con motivo de la celebración, el 10 de diciembre, del Día Mundial de los Derechos Humanos, ha puesto en marcha una campaña para sensibilizar a los abogados y a la opinión pública sobre la situación de abogados y abogadas cuya vida, libertad o práctica profesional están amenazadas debido al ejercicio legítimo de su profesión.

Todos los días, del 1 al 10 de diciembre, el OIAD publicará la imagen de un abogado amenazado que, además de la diversidad de los tipos de amenaza, ilustra también la universalidad de la misma.

El Observatorio Internacional de Abogados en Riesgo (OIAD) está formado por el Consejo General de la Abogacía Española, el Conseil National des Barreaux (Francia), el Colegio de Abogados de París y el Consiglio Nazionale Forense (Italia).

El Observatorio apela a los abogados y ciudadanos para que participan en la defensa del estado de derecho y las libertades fundamentales en todo el mundo, mediante la difusión de estas imágenes e informaciones.

La movilización de la sociedad civil es esencial para que estos abogados no queden en el olvido y que las instituciones o individuos responsables de la persecución sepan que sus ataques no quedarán en la indiferencia y la impunidad. Los abogados son a menudo la última línea de defensa de aquellos cuyos derechos son violados y libertades reprimidas. No los deje solos.

Consulta aquí la campaña del Observatorio Internacional de Abogados en Riesgo 

Comparte: