02 diciembre 2016

Los abogados de Jerez celebran su Patrona

  • El Colegio de Abogados de Jerez ha organizado un completo programa de actos con motivo de sus fiestas patronales que ha dado comienzo con la jura de los nuevos colegiados y la entrega de diplomas a los que cumplen 25 años en la profesión.

El Colegio de Abogados de Jerez –ICAB Jerez- celebra hoy sus fiestas patronales con un intenso programa de actos que ha dado comienzo a las 11,00 de esta mañana en la sede colegial.

A esa hora, en el salón de actos, ha tenido lugar la celebración del Acto Solemne de Jura o Promesa de los letrados incorporados al Colegio de Abogados durante el año 2016.

Asimismo, se ha hecho entrega de Diplomas a los colegiados que cumplen 25 años de su incorporación como ejercientes.

Este acto ha estado presidido por el decano de la institución, Marcos Camacho, y miembros de su junta de gobierno. Durante su intervención, el decano ha animado a los nuevos colegiados “a trabajar con responsabilidad en el marco de la deontología profesional y a seguir formándose para ser buenos abogados y mejores compañeros”.

Asimismo, ha tenido palabras de felicitación para los letrados que cumplen 25 años asentados en las listas colegiales y les ha animado a seguir trabajando como lo han hecho hasta ahora y a prestar consejo y colaboración a los nuevos letrados, como mandan nuestras normas estatutarias”.

2DIC ICAB Jerez DIA DE LA PATRONA 3En su discurso, ha felicitado también a Francisco Álvarez por “haber tenido siempre la Comisaria de la Policía Nacional de Jerez a disposición de esta institución y por el trato amable y sincero que dispensado siempre a sus colegiados”. Asimismo, ha hecho extensivo el agradecimiento a Antonio Muñiz “por haber colaborado siempre en la formación de los nuevos letrados, facilitando su acceso a prisiones, lo que hubiera sido imposible sin su ayuda”.

Por último, ha destacado “la importancia que tiene la abogacía en la Administración de Justicia y el esencial papel que desarrolla”. En este sentido, ha incidido en la necesidad de “que el resto de profesiones que integran la Administración de Justicia nos traten en plano de igualdad”.

El acto en la sede colegial ha concluido con el reconocimiento del Colegio de Abogados a Francisco Álvarez, Inspector Jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Jerez, y a Antonio Muñiz, ex director del Centro Penitenciario Puerto II.

Posteriormente, a las 13,00 horas, en la Iglesia Conventual de Santo Domingo, en la Alameda Cristina, se ha celebrado una solemne misa ante el altar de Ntra. Sra. De la Consolación, patrona de los abogados y co-patrona de la ciudad, en memoria de los compañeros colegiados fallecidos.

La misa ha sido oficiada por el Vicario General Federico Mantaras y cooficiada por Monseñor Ángel Romero y Francisco García de Villegas. En el transcurso de la misa, han sido interpretadas diversas piezas musicales en el Órgano del Convento, a cargo de Ángel Hortas, y canto a cargo del abogado Enrique Víctor de Mora.

El programa culmina con un acto de confraternización que tendrá lugar a partir de las 14,30 horas en la Bodega Domecq.

2DIC ICAB Jerez DIA DE LA PATRONA 1

Comparte: