29 noviembre 2016

10° Foro de los derechos del niño: protección de los menores migrantes

10 foro UE derechos niñoLa Comisión Europea celebra esta semana el Décimo Foro de los derechos del niño en Bruselas, que este año se centra en la protección de los niños migrantes. El foro se centrará en el intercambio de buenas prácticas en áreas específicas, teniendo en cuenta las necesidades de protección de todos los niños migrantes.

La primera jornada estará destinada a discursos de alto nivel sobre las oportunidades y los desafíos a la hora de proteger a los menores migrantes. La segunda jornada se dividirá en cuatro sesiones paralelas en las que se discutirá: identificación y protección, recepción, acceso a los procedimientos de asilo y garantías procesales, y soluciones durables incluyendo la integración. En 2015, uno de cada cuatro demandantes de asilo en la UE fueron menores, y 96.000 de ellos llegaron solos.

El Foro, auspiciado por la Comisaria de Justicia, Vera Jourova, y por el Comisario de Migraciones, Dimitris Avramapoulos,  contará con el Vicepresidente Timmermans para el discurso de clausura. Se espera que asistan profesionales del Asilo, de la protección a menores y en migraciones, así como ONGs, con la idea de fortalecer las relaciones entre ellos y mejorar la vía de asilo de estos menores.

 

Fuente: http://ec.europa.eu/newsroom/just/item-detail.cfm?item_id=34456

Comparte: