22 noviembre 2016

Transposición de la Directiva de la UE sobre la seguridad de las operaciones relativas al petróleo y al gas mar adentro

La Comisión Europea ha pedido a Bulgaria, Polonia, España y Reino Unido que garanticen la plena transposición de la Directiva sobre seguridad en alta mar (Directiva 2013/30/UE). La UE ha establecido una serie de normas que contribuyen a prevenir accidentes y a responder de manera rápida y eficaz en caso de accidentes.

 

Los Estados miembros deben garantizar que las empresas a las que concedan licencias de exploración y producción dispongan de una financiación sólida, tengan los necesarios conocimientos técnicos y garanticen la disponibilidad de los recursos para utilizarlos cuando sea necesario.

 

Asimismo, las empresas son plenamente responsables de los daños medioambientales que causen a las especies protegidas y a los hábitats naturales. Esta Directiva debía incorporarse al ordenamiento jurídico nacional como máximo el 19 de julio de 2015. La Comisión Europea ha enviado dictámenes motivados a Bulgaria, Polonia, España y Reino Unido, al constatar carencias en la legislación nacional que transpone la Directiva. Estos cuatro Estados miembros disponen ahora de dos meses para cumplir sus obligaciones. De lo contrario, la Comisión puede llevarlos ante el TJUE.

 

Fuente: http://europa.eu/rapid/press-release_MEMO-16-3644_es.htm

 

Comparte: