22 noviembre 2016

El Colegio de Madrid abre un canal directo de diálogo con la PAH para resolver las situaciones denunciadas

  • También acuerdan elaborar un catálogo de buenas prácticas para resolver las demandas de los afectados

El Colegio de Abogados de Madrid se ha reunido con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Madrid, para mostrar su sensibilidad y dar respuesta a las demandas y peticiones que este colectivo plantea, además de resolver las situaciones de indefensión jurídica de muchos afectados.

Como resultado de la reunión celebrada ayer entre la diputada de la Junta de Gobierno Begoña Castro y el presidente de la Plataforma (PAH), Luis Chamorro, en representación de la Plataforma de Afectados, se ponen en marcha de manera inmediata las siguientes acciones:

1.- Elaborar conjuntamente un catálogo de buenas prácticas para abogados del Turno de Oficio en materia hipotecaria.

2.-Organizar una mesa redonda entre las dos partes de intercambio informativo/formativo para debatir sobre las materias que afecten a este colectivo.

3.- Confeccionar un boletín informativo dirigido a los abogados de Turno de Oficio con las últimas novedades de contenido legislativo y jurisprudencial.

Como consecuencia y fruto de este encuentro se ha abierto un canal directo de diálogo para resolver las disfunciones o situaciones de indefensión que se puedan producir en este colectivo tan vulnerable.

Comparte: