21 noviembre 2016

Reunión del Colegio de A Coruña y el alcalde de Ribeira para solicitar un nuevo juzgado

  • Esta demanda es habitual por parte del Colegio de Abogados desde hace años debido a la alta litigiosidad de este partido judicial
  • La corporación de Ribeira aprobó por unanimidad hace unas semanas solicitar un nuevo juzgado

Representantes del Colegio de Abogados de A Coruña, encabezados por el decano Augusto Pérez-Cepeda Vila, mantuvieron el 18 de noviembre una reunión con Manuel Ruiz, alcalde de Ribeira, para analizar la reclamación de un cuarto juzgado, fundamental para este partido judicial.

La petición de un nuevo juzgado para Ribeira es una reclamación histórica por parte del Colegio de Abogados ya que este partido judicial presenta la mayor tasa de litigiosidad del área de circunscripción del Colegio, 141, mientras que A Coruña, por ejemplo, tiene el 130.

Aprobación por unanimidad por parte de la corporación de Ribeira

A raíz de la aprobación por unanimidad de solicitar un cuarto juzgado en el pleno de la corporación de Ribeira del pasado 31 de octubre y con motivo de la celebración de la patrona de los abogados en la delegación ribeirense del Colegio de Abogados de A Coruña y ante la necesidad imperiosa de este nuevo juzgado, representantes del Colegio decidieron mantener esta importante reunión para el futuro judicial de Ribeira.

En la reunión mantenida entre el Colegio de Abogados y el alcalde se han analizado las cifras que presentan los juzgados de Ribeira, coincidiendo en la necesidad de imperiosa de reclamar a la Xunta de Galicia un nuevo juzgado.

 Según Augusto Pérez-Cepeda Vila, decano del Colegio de Abogados, “Ribeira dispone sólo de tres juzgados cuando atiende más casos que otros partidos con mayor número de unidades judiciales. Desde el Colegio llevamos realizando esta demanda desde hace años, una reclamación lógica analizando las cifras de casos atendidos en Ribeira; consideramos que al menos son necesarios juzgados de refuerzo en esta localidad ante el volumen de asuntos aunque lo más razonable sería disponer de un cuarto juzgado“.

Sobre el Colegio Provincial de Abogados de A Coruña

El Colegio de Abogados de A Coruña es una Corporación de derecho público, amparada por la Ley y reconocida por el Estado, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines. El ámbito territorial del Colegio abarca la totalidad de los partidos judiciales de la Provincia de A Coruña a excepción de los de Ferrol y Santiago de Compostela, que cuentan con Colegio propio.

El Colegio tiene su sede en A Coruña y cuenta con Delegaciones en todas las demarcaciones judiciales de su ámbito territorial, con la estructura, facultades y competencias que determine la Junta de Gobierno. Se trata del Colegio de Abogados más antiguo de Galicia y el segundo de España, a lo largo de su historia han formado parte de él multitud de ilustres letrados.

Comparte: