16 noviembre 2016

Los abogados madrileños aprueban en Junta General los presupuestos para el 2017

  • Sin incremento de cuotas, los colegiados ejercientes hasta los 70 años de edad, contarán con un seguro de vida por un capital asegurado de 20.000 euros.
  • Los presupuestos recogen proyectos para impulsar y desarrollar entre otros, la Mediación y los Derechos Humanos

La Junta General Ordinaria del Colegio de Abogados de Madrid, aprobó el martes 15 de noviembre en Asamblea los presupuestos para el ejercicio 2017 con 1.092 votos a favor, 115 en contra y 9 abstenciones.

El presupuesto 2017 continuará con el esfuerzo de optimización de gastos que va a permitir hacer realidad la congelación, un año más, de la cuota colegial. La cifra total de gastos prevista para el próximo año asciende a 27.961.000 euros, un 7,1% más que en el ejercicio anterior (26.106.000), debido a la incorporación del seguro de vida para los abogados ejercientes hasta los 70 años de edad con un capital asegurado de 20.000 euros.

El Colegio apuesta para el próximo ejercicio 2017 en desarrollar y ejecutar un modelo de gestión por proyectos de un marcado carácter social, corporativo y tecnológico para convertir a la Institución en un centro de formación jurídica de máximo prestigio y rigor docente en formación continua e inicial, además de un referente de información jurídica actual en tiempo real en el denominado entorno 3.0

El presupuesto también incide en recuperar y mantener los Servicios de Orientación Jurídica y defender la Justicia Gratuita, así como avanzar en la necesaria adecuación tecnológica y contribuir activamente a la  internacionalización de la justicia en un mundo cada vez más global.

En este ejercicio presupuestario se recoge la celebración para el próximo año de las segundas ediciones del Congreso de la Abogacía madrileña y la Feria de Empleo Jurídico.

 

Comparte: