15 noviembre 2016

Cerca de 60 profesionales jiennenses se forman en el V Curso de Derecho Concursal

Alrededor de sesenta profesionales jiennenses están participando en el V Curso de Formación Continuada en Derecho Concursal, organizado por el Colegio de Abogados de Jaén y el Colegio de Economistas de Jaén. La actividad formativa, se desarrolla en cuatro sesiones en el Palacio de Congresos de Jaén que, aparte de la inaugural, tendrán lugar los días 17, 21 y 24 de noviembre. Esta actividad, dirigida a abogados, economistas, auditores o titulados mercantiles, pretende ofrecer una amplia visión sobre el Derecho Concursal y Mercantil, así como exponer las últimas novedades legislativas en este ámbito.

La actividad formativa ha sido inaugurada por Elena Arias Salgado, presidenta de la Audiencia Provincial de Jaén; Luis Shaw, magistrado de la Audiencia Provincial de Jaén; María Sacramento Cobos, magistrada juez del Juzgado de lo Mercantil de Jaén; Juan Antonio Gutiérrez Carazo, vicedecano del Colegio de Abogados de Jaén, y Rafael Peralta, decano del Colegio de Economistas de Jaén.

La primera jornada ha contado con la participación como ponentes de Inmaculada Barea, secretaria del Juzgado de lo Mercantil de Jaén, que ha ofrecido una ponencia sobre la subasta judicial. A continuación ha intervenido el abogado Diego Montiel, que ha hablado sobre las modificaciones de la lista de acreedores. Finalmente, ha sido el turno del magistrado Luis Shaw, que ha abordado diversas cuestiones de Derecho societario.

Esta actividad se encuentra dentro de la intensa actividad formativa que desarrolla el Colegio de Abogados de Jaén a lo largo de todo el año para conseguir que sus colegiados estén permanentemente actualizados en los diferentes ámbitos del Derecho

Comparte: