15 noviembre 2016

Agenda Semanal del Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo celebra esta semana reuniones de sus Comisiones y Grupos Políticos en Bruselas. Entre otros temas previstos en la agenda, destacan:

Las negociaciones entre el Parlamento, la Comisión y el Consejo de la UE -en el que están representados los Estados miembros-, sobre el presupuesto comunitario para 2017, que concluirán previsiblemente a finales de esta semana. Los eurodiputados quieren garantizar fondos adicionales para la crisis migratoria y para financiar acciones de impulso al crecimiento económico, combatir el desempleo juvenil y ayudar a los proyectos de investigación e infraestructura.

El Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz participará en un debate con la comisión parlamentaria que investiga el escándalo de evasión de impuestos de los “Papeles Panamá”. Los eurodiputados también hablarán con representantes de los órganos de lucha contra la delincuencia de la UE Europol y EUROJUST, las Unidades de Información Financiera de la UE y con fiscales nacionales.

La conferencia de la ONU sobre cambio climático de la COP22 que se celebra en Marrakech (Marruecos), conocida como “COP22”, entra en su fase final y el PE estará representado por una delegación de 12 eurodiputados. El objetivo del encuentro es lograr los fondos necesarios para financiar las acciones necesarias para mantener el calentamiento climático por debajo de 2 grados centígrados.

 

Fuente: http://www.europarl.europa.eu/news/es/news-room/20161111STO50909/esta-semana-en-el-parlamento-presupuesto-fiscalidad-y-cambio-clim%C3%A1tico

Comparte: