08 noviembre 2016

38 proyectos españoles reciben fondos LIFE de la UE para hacer frente a retos medioambientales

La Comisión Europea ha aprobado un conjunto de inversiones por valor de 222,7 millones de euros procedentes del presupuesto de la UE para respaldar la transición de Europa hacia un futuro más sostenible y con bajas emisiones de carbono. La financiación de la UE impulsará inversiones adicionales, con las que se llegará a un total de 398,6 millones de euros, que se invertirán en 144 nuevos proyectos en 23 Estados miembros.

En España 38 proyectos han sido seleccionados para recibir un total de 69,4 millones de euros de inversión. Medio ambiente y eficiencia en el uso de los recursos es el ámbito con mayor número de proyectos seleccionados, con un total de 20 proyectos. Pero la lista aún puede ampliarse, pues muchos otros se encuentran en la fase de preparación, a la espera de poder formar parte del programa.

La ayuda procede del programa LIFE de medio ambiente y acción por el clima. Se destinarán 323,5 millones de euros a proyectos en los ámbitos del medio ambiente y la eficiencia de los recursos, la naturaleza y la biodiversidad, y la gobernanza e información medioambientales.

 

 

Fuente: http://ec.europa.eu/spain/pdf/2016/0311_38-proyectos-espanholes-reciben-fondo-life-ue.pdf

Comparte: