28 octubre 2016

Correo Abogacía: la mitad de los abogados con este servicio ya ha autorizado pasarse a la nueva plataforma

  • De los 63.847 usuarios con correo electrónico de la Abogacía, 31.739 han autorizado la migración
  • El Colegio de Abogados de Madrid ya ha recibido el 70% de las autorizaciones

La mitad de los abogados que disponen de cuenta de correo electrónico con el Consejo General de la Abogacía ya ha autorizado el procedimiento para pasarse al nuevo sistema Correo Abogacía. En concreto, 31.739 de los 63.847 usuarios han dado su consentimiento hasta el jueves 27 de octubre para iniciar el proceso de migración al nuevo servicio Correo Abogacía.

El Colegio de Abogados de Madrid ya ha tramitado el 70% de las migraciones solicitadas mientras que otras instituciones colegiales como Tarragona, Valladolid, Bizkaia, Ávila, Terrasa, Mataró, Tudela o Tafalla han superado el 80% de autorizaciones de abogados para pasarse a esta nueva plataforma digital, que es más que un simple buzón de correo y utiliza la tecnología de Microsoft Office 365.

Entre las ventajas del nuevo servicio tecnológico cabe destacar que ofrece una total privacidad y seguridad en las comunicaciones electrónicas, una cuenta profesional de alta capacidad con un buzón de 50 Gb y 1 Tb de almacenamiento en la ‘nube’ de OneDrive, sincronización de agendas y calendario.

Aunque la migración estará concluida a finales de 2016, ya se ha iniciado el proceso de traslado de toda la información de las cuentas de abogados, previa autorización de los usuarios, al nuevo servicio Correo Abogacía. De hecho, hasta el jueves 27 de octubre y en poco más de 10 días ya se había procedido a la migración de casi 6.500 cuentas de correo electrónico a la nueva plataforma de la Abogacía.

Se pueden consultar las fechas límites para autorizar la migración en el siguiente ENLACE

El Consejo General de la Abogacía –a través de los Colegios de Abogados- ha puesto a disposición de los letrados para su ejercicio profesional este nuevo servicio de correo electrónico, que se caracteriza por ser mucho más eficiente, contar con una interfaz intuitiva y fácil de utilizar y tener mayores prestaciones que el actual sistema.

Telefónica España está siendo la encargada de ejecutar la migración y dar el servicio durante los tres años que dura el convenio.

ACUERDO CON TELEFÓNICA

El pasado 21 de septiembre, la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, y el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, firmaron en la sede de la Abogacía el Convenio para que los abogados tengan un nuevo servicio de correo electrónico denominado Correo Abogacía.

Este nuevo servicio tecnológico proporciona seguridad jurídica al garantizar a los abogados el cumplimiento de los requisitos legales de la Ley Orgánica de Protección de Datos. Además, la plataforma digital aporta seguridad técnica al contar con el Certificado del Esquema Nacional de Seguridad y utilizar la última tecnología en sistemas antispam y antiphising.

Todo ello permite al abogado trabajar ‘online’ con total seguridad y utilizar documentos de Microsoft Office sin necesidad de tenerlo instalado, guardarlos de forma segura en la ‘nube’ o compartir estos ficheros.

La implantación de este nuevo sistema de correo electrónico se realizará entre los cerca de 80 Consejos Autonómicos y Colegios de Abogados conforme a una planificación que afectará inicialmente a cerca de 65.000 cuentas colegiales, que pueden llegar a 150.000 en los tres años de vigencia del convenio.

ACCEDA A TODA LA INFORMACIÓN SOBRE CORREO ABOGACÍA

Comparte: