27 octubre 2016

El Colegio de Abogados de Oviedo convoca la I edición del Premio a la Igualdad “Alicia Salcedo”

  • Con el nombre de la primera abogada del Colegio de Abogados de Oviedo, reconocerá la labor de personas o entidades que desde el mundo jurídico hagan efectiva la igualdad de trato entre hombres y mujeres

En su afán por promover y difundir la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, el Colegio de Abogados de Oviedo ha decidido crear el Premio a la Igualdad “Alicia Salcedo”, cuyo nombre honra a la primera abogada que se incorporó a este Colegio. Este galardón, de carácter internacional, tiene como objeto reconocer públicamente la labor de quienes, desde su posición profesional en la rama de las ciencias jurídicas, ya sean personas físicas, jurídicas o entidades, trabajan por hacer factible la igualdad de trato, erradicando la discriminación por razón de sexo. Su concesión busca dar la correspondiente difusión y el merecido reconocimiento a ese esfuerzo, materializando así la voluntad de nuestro colegio de servir de ejemplo para hacer visible la efectiva igualdad en la sociedad actual.

El premio tendrá carácter anual y en su I edición, que ahora se convoca, será entregado a la persona o entidad elegida en un acto que se celebrará el 8 de marzo de 2017, coincidiendo con el día Internacional de la Mujer.

Cualquier miembro, ejerciente o no ejerciente, perteneciente al Colegio de Abogados de Oviedo, así como cualquier institución u organismo relacionado con la Justicia, podrá proponer a aquellas personas o entidades que crean merecedoras del premio, motivando la nominación y los méritos para ello, y aportando la documentación que justifique la nominación. El premio consistirá en una escultura representativa de los valores que lo animan y tendrá una dotación económica que será determinada por el ICA Oviedo.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el día 26 de diciembre del 2016.

Reglamento del I Premio a la Igualdad “Alicia Salcedo” 

Comparte: