26 octubre 2016

Murcia acoge el Congreso Nuevas Tecnologías en la Abogacía (AbogaTEC)

El Colegio de Abogados de Murcia organiza, los días 3 y 4 de noviembre, el congreso ‘Nuevas Tecnologías en la Abogacía (AbogaTEC)’, con el que colabora el Consejo General de la Abogacía Española, y que se celebra en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas.

Durante estos dos días abogados, magistrados, representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y especialistas en el mundo digital debatirán sobre la revolución que el avance de las nuevas tecnologías ha tenido en la sociedad y en la profesión de abogado.

El Congreso se estructura en tres mesas. En la primera, moderada por Javier Cabezudo Vidal, vicedecano del Colegio de Abogados de Murcia, y en la que participan, entre otros, Francisco Javier López, director de RedAbogacía y Enrique Ávila Gómez, director del Centro Nacional de Excelencia en Ciberseguridad, se analizarán las relaciones de la Abogacía con la Administración de Justicia y la Administración general, tratando temas como Lexnet y herramientas TIC, los retos en la administración electrónica o juicios remotos.

La segunda mesa estará centrada en la delincuencia informática. Abogados, informáticos y representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado debatirán sobre ciberdelitos –como el ciberacoso, la estafa digital y el sexting-, la prueba electrónica, y la competencia en los delitos tecnológicos.

Para cerrar el congreso, la tercera mesa tratará sobre los nuevos retos de los despachos de abogados, relacionados con la seguridad y privacidad, la revolución digital o el marketing online.

Previamente, el día 27 de octubre, el decano del Colegio de Abogados de Murcia, Francisco Martínez-Escribano, y el presidente del comité organizador Alberto Pérez Quirós, presentarán el congreso en una rueda de prensa.

Más información sobre el Congreso

Consulta aquí el programa del Congreso

Comparte: