26 octubre 2016

La Comisión de Protección de los Derechos de los Animales del ICAB exigirá avanzar en la prohibición de espectáculos con animales

AnimalesTodas las Comisiones de Protección de los Derechos de los Animales (CPDA) de los diferentes Colegios de Abogados de España se reunirán el jueves 27 y el viernes 28 de octubre de 2016 en la sede del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB). En concreto, participarán las CPDA los Colegios de Abogados de Alicante, Badajoz, Barcelona, Vizcaya, Girona, Granollers, Madrid, Mataró, Sabadell, Tarragona, Terrassa, Islas Baleares, Manresa, Reus, Murcia, Lugo, Guipúzcoa, Valencia, y la del Consell de l’Advocacia Catalana.

El objetivo de este primer encuentro de las Comisiones de Protección de los Derechos de los Animales es sentar las bases para una colaboración permanente entre todas ellas y trabajar conjuntamente como lobby para conseguir el fin de prácticas que conlleven maltrato y violencia hacia los animales.

El jueves 27 de octubre a las 16 horas, justo antes de la inauguración de las jornadas, el decano del ICAB, Oriol Rusca, el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, la diputada de la Junta de Gobierno del ICAB responsable de la CPDA, Esther Palmés, y la presidenta de la misma Comisión, Magda Oranich, atenderán a los medios de comunicación en una rueda de prensa.

La CPDA del ICAB hará hincapié en la importancia de conseguir el “sacrificio 0” en los centros de recogida de animales y exigirá avanzar en la prohibición de espectáculos con animales y en la instauración de un nuevo modelo de parques zoológicos, entre otros aspectos.

Esta cita se hace a instancias de la Comisión de Protección de los Derechos de los Animales del ICAB, que fue la primera agrupación de abogados en defender esta causa de manera organizada, en 2002.

Comparte: