25 octubre 2016

Acuerdo de inversión entre el EIF y Laboral Kutxa

El Fondo Europeo de inversiones (EIF) y Laboral Kutxa han firmado un acuerdo de garantías para mejorar el acceso a la financiación a pequeñas y medianas empresas innovadoras. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (EFSI), el principal motor del Plan de Inversiones para Europa.

Este novedoso acuerdo permitirá que durante los próximos dos años Laboral Kutxa aporte soluciones de financiación en condiciones ventajosas a las empresas innovadoras de su ámbito de influencia. La garantía de EIF se proporciona en el entorno de la iniciativa de “Financiación de la UE para Innovadores –InnovFin” incluida en Horizonte 2020, el Programa Marco de la Unión Europea para la Investigación y la Innovación.

Con esta iniciativa auspiciada por la Unión Europea, se espera generar una cartera de 100 millones de euros de préstamos para las empresas innovadoras. El acuerdo InnovFin  no hubiera sido posible en este momento sin el apoyo del Plan de Inversiones presentado por el Presidente de la Comisión European, Jean-Claude Juncker.

Fuente: http://ec.europa.eu/spain/pdf/2016/1910_plan-inversiones-para-europa-laboral-kutxa-y-eif-firman-un-acuerdo_.pdf

Comparte: