21 octubre 2016

El Colegio de Barcelona se suma el lunes 24 a la conmemoración del Día de las Naciones Unidas

El Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) se suma un año más a la jornada conmemorativa para celebrar ‘’El Día de las Naciones Unidas’’, que se conmemora cada 24 de octubre para celebrar que la Carta de las Naciones Unidas entraron en vigor el 24 de octubre de 1945.

Por este motivo, durante toda la jornada del próximo lunes ondeará del ‘’Palauet Casades’’ (situado en la calle Mallorca 283 y sede del Colegio de la Abogacía de Barcelona) la bandera de la ONU.

IMG_4021La Carta de las Naciones Unidas nació con el objetivo de mantener la paz y la seguridad internacional, así como tomar medidas colectivas para prevenir y eliminar las amenazas que se puedan dar en este ámbito por medios pacíficos, de conformidad con los principios de la justicia y del derecho internacional. Igualmente, quiere desarrollar las relaciones amistosas entre naciones, basadas en el respeto al principio de igualdad, así como realizar cooperación internacional para ayudar a solucionar los problemas internacionales de carácter económico, social, cultural o humanitario, todo promoviendo el respeto por los derechos humanos y las libertades fundamentales para todos, sin distinción de raza, sexo, lengua y religión.

Comparte: