14 octubre 2016

El alcalde de Salamanca y el decano del Colegio de Abogados inauguran la plazuela de la Abogacía

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernando Fernández Mañueco, junto al decano del Colegio de Abogados de Salamanca, Fernando Dávila, han inaugurado en la capital salmantina la plazuela de la Abogacía antes de celebrar el Acto de Jura o promesa de nuevos colegiados.

El Ayuntamiento de Salamanca ha dedicado una Plazuela a la Abogacía en reconocimiento a la labor social que desarrollan estos profesionales. De este modo, la Plazuela de la Abogacía, situada en la confluencia de las calles Miñagustín y Consuelo, junto a la sede del Colegio de Abogados y la Torre del Clavero, se incorpora al callejero de Salamanca.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha participado en el descubrimiento de la placa del nuevo nombre de este espacio urbano en el marco de las fiestas colegiales en honor a su patrona, Santa Teresa de Jesús, junto al decano del colegio de Abogados de Salamanca, Fernando Dávila, y el presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla y León, Fernando García Delgado.

En su intervención, Fernández Mañueco ha destacado que, con esta iniciativa, se pone de manifiesto el reconocimiento de todas las salmantinas y salmantinos a la abogacía y a la función social que desarrolla. También se ha referido a que esta función social está presente en la labor del abogado de oficio que actúa en defensa de las personas con menos recursos a cambio de una entrega y en el quehacer cotidiano de todo abogado en defensa de los legítimos intereses de los particulares, de la Justicia y del Estado de Derecho.

El Colegio de Abogados de Salamanca celebró el viernes 14 de octubre el día central de las fiestas en honor de su patrona, Santa Teresa de Jesús.

Tras la misa en la Iglesia de San Pablo en memoria de los compañeros fallecidos este año tuvo lugar la inauguración oficial de la Plazuela de la Abogacía, lugar donde se encuentra la puerta del Colegio de Abogados de Salamanca.

Al finalizar el acto, el presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla y León, Fernando García-Delgado, impuso las distinciones concedidas a José Antonio Román Hernández y Francisco Cañadas Sánchez, por los servicios prestados al Colegio y a la Abogacía institucional.

Comparte: