11 octubre 2016

Finalistas al Premio Sájarov 2016

El Parlamento Europeo ha dado a conocer los finalistas al Premio Sájarov 2016 a la libertad de conciencia: el periodista turco Can Dündar y sus compañeros defensores de la libertad de expresión en Turquía, el líder tártaro de Crimea Mustafa Dzhemilev, y las activistas de la comunidad yazidí y víctimas del Estado Islámico (EI) Nadia Murad Basee y Lamiya Aji Bashar, tras la votación de las comisiones parlamentarias de Asuntos Exteriores y Desarrollo este martes 11 de octubre.

El ganador será seleccionado por el Presidente del Parlamento Europeo y los líderes de los grupos políticos de la Eurocámara el 27 de octubre. La ceremonia de entrega del galardón se celebrará en Estrasburgo el 14 de diciembre.

La selección de los finalistas se realizó mediante una votación de la comisión parlamentaria de Asuntos Exteriores, presidida por Elmar Brok, eurodiputado popular alemán, y de la comisión parlamentaria de Desarrollo, presidida por Linda McAvan, eurodiptuada socialdemócrata británica.

El Parlamento Europeo entrega cada año estos premios a la Libertad de Conciencia a individuos y organizaciones que luchan por los derechos humanos y las libertades fundamentales.

Fuente: http://www.europarl.europa.eu/news/es/news-room/20161007STO46179/finalistas-del-premio-s%C3%A1jarov-2016-d%C3%BCndar-dzhemilev-murad-y-aji-bashar

Comparte: