07 octubre 2016

Cambios en los decanatos de los Colegios de Abogados de Valladolid, Cantabria y Tortosa

En el último trimestre del año tiene lugar la celebración de elecciones a decano y su Junta de Gobierno en varios Colegios de Abogados. El primero en celebrar comicios fue Valladolid el pasado 25 de octubre. El anterior decano, Jesús Verdugo, no se presentaba a la reelección. El letrado Javier Garicano se proclamó nuevo decano de la entidad colegial.

Por su parte, el Colegio de Abogados de Málaga había convocado comicios para elegir a su decano el próximo 28 de octubre. Sin embargo, finalizado el plazo de presentación de candidaturas, la lista encabezada por el actual decano, Francisco Javier Lara, ha sido la única que ha concurrido, por lo que continuará con un nuevo mandato.

Del mismo modo, el 19 de noviembre se iban a celebrar elecciones en el Colegio de Abogados de Pontevedra. Finalizado el plazo de presentación de candidaturas, Ramón Jáudenes, actual decano, resultó electo, al no recibirse una candidatura alternativa.

Igualmente, vencido el plazo de presentación de candidaturas a las elecciones en el Colegio de Abogados de Zaragoza, convocadas para el próximo 17 de noviembre, se proclamó electo el actual decano de la entidad colegial, Antonio Morán.

Del mismo modo, finalizado el plazo de presentación de candidaturas este mes de noviembre y sin necesidad de llegar a celebrarse la votación, al concurrir una sola candidatura, resultaron electos en el Colegio de Abogados de Cantabria, Andrés de Diego Martínez y en el de Tortosa, Francisco Javier Faura Sanmartí.

Martín Aleñar Feliu repetirá como decano de la abogacía balear al encabezar la única candidatura que se ha presentado a las elecciones convocadas para la renovación parcial de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Baleares (ICAIB).

Junto a Martín Aleñar han sido proclamados electos el resto de los profesionales que integraban la única candidatura presentada: Miquel Font Carvajal, José Miguel del Campo Casal, Javier Fernández Pineda, Pedro Monjo Cerdá, Eva María Cardona Guasch y Patricia Campomar Gómez, que ocuparán, respectivamente, los cargos de bibliotecario-contador y diputados 3º, 5º, 6º, 7º y 8º.

De esta forma, el órgano de gobierno colegial estará formado, además de por los miembros recién proclamados, por aquellos otros cuyos cargos no concurrían a las elecciones: el vicedecano, Rafael Gil March; la tesorera, Irma Riera Marquina; la secretaria, Bruna Negre Vila; y los diputados 2º, 4º, 9º y 10º, Salvador Perera Morell, Carmen López González, Miguel Albertí Amengual y Neus Linares Llabrés.

Aleñar afronta así su segundo mandato como decano, cargo en el que se estrenó en enero de 2012, tras imponerse al otro candidato en las elecciones de diciembre de 2011.

La toma de posesión de los nuevos cargos se formalizará durante la Junta General Ordinaria que tendrá lugar en el mes de enero de 2017.

Por último, antes de que termine 2016, tendrán lugar elecciones para elegir a su decano en los Colegios de Abogados de Salamanca, Las Palmas, Teruel, Manresa, Sabadell, Alcoy, Albacete y Tarragona, así como a la presidencia de la Confederación Española de Abogados Jóvenes, cuyas elecciones serán el 17 de diciembre.

Comparte: