04 octubre 2016

Oportunidades internacionales para jóvenes abogados

  • Corte Penal Internacional
    Legal and Enforcement Unit

La Corte Penal Internacional (ICC) ha convocado un programa de prácticas no remuneradas para su “Legal and Enforcement Unit”,  unidad que forma parte del órgano de Presidencia, con sede en La Haya.

La persona seleccionada para este programa tendrá entre sus funciones principales desarrollar investigaciones jurídicas en materia de derecho internacional público, derechos humanos y derecho administrativo que sirvan de base a las decisiones de la Presidencia sobre los recursos de revisión interpuestos; proporcionar apoyo en la ejecución de sentencias y en los programas de cooperación internacional, así como en la preparación de reuniones y comisiones internas; y colaborar en la elaboración de los discursos, correspondencia, informes y demás documentación para la Presidencia.

Este programa de prácticas, cuya duración oscila entre los 3 y 6 meses, está dirigido a estudiantes y graduados universitarios con conocimientos en derecho internacional público, derecho humanitario, derechos humanos y derecho penal nacional e internacional. Asimismo, pese a no ser un requisito necesario, se valorará la experiencia previa adquirida por el candidato. El plazo de remisión de candidaturas finaliza el 16 de octubre de  2016. Pinche aquí para acceder a la candidatura.

  • Naciones Unidas
    International Criminal Tribunal for the former Yugoslavia

Las Naciones Unidas ponen a disposición de jóvenes graduados en Derecho un programa de prácticas para el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia, en su sede de La Haya. Se concederán a aquellos que estén en su último año de carrera o estén recién licenciados, y sepan al menos uno de los idiomas oficiales para este tribunal (inglés o francés). Tener experiencia previa en Derecho penal es valorable.

Además, las prácticas no son remuneradas, y estas se realizarán a tiempo completo. La duración de estas se encuentra entre 3 y 6 meses. Las funciones que se llevarán a cabo será la asistencia legal a jueces y otras actividades relacionadas en Cámaras determinadas, como por ejemplo, ayudándoles en sus contribuciones para las modificaciones de las Reglas de Procedimiento y Prueba y otros reglamentos del Tribunal.

El plazo máximo para presentar la candidatura es hasta marzo de 2017. Para recibir más información y poder presentar su solicitud, pinche en este enlace.

 

 

Comparte: