29 septiembre 2016

El SOJI de Valencia atiende más de 600 consultas en el primer semestre de 2016

  • El Servicio de Orientación Jurídica al Inmigrante del Colegio de Abogados de Valencia se convierte en prioritario para la población
  • El Colegio de Valencia y la Generalitat renuevan el convenio que hace posible el SOJI

El Servicio de Orientación Jurídica al Inmigrante (SOJI) del Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) ha llevado a cabo más de 100 consultas al mes de personas de 58 nacionalidades distintas, en total más de 600 atenciones a ciudadanos en el primer semestre de 2016. La consulta más frecuente en estas atenciones está relacionada con el arraigo con el fin de conseguir la nacionalidad española.

SOJI_Google+

El servicio de orientación jurídica al inmigrante del Colegio de Abogados de Valencia nació en 2010, con el objetivo de que los inmigrantes puedan hacer valer sus derechos en nuestro país. Es un servicio de información y asesoramiento gratuito  y especializado para aquellos supuestos en los que el elemento extranjero es relevante. Los abogados que trabajan en el SOJI son especialistas en extranjería y ofrecen asesoramiento acerca de autorizaciones de trabajo y residencia, expedientes matrimoniales, nacionalidades, decretos de expulsión, etc.

Muchas son las consultas, siendo las más frecuentes las que afectan a los diferentes tramites que se deben realizar ante la Oficina de Extranjeros (arraigo, renovación de tarjeta, autorizaciones de trabajo, reagrupación familiar, formas de regulación documental y otros trámites), así como recabar información sobre procedimientos sancionadores por estancia irregular.

La mayor parte de las consultas proceden de ciudadanos de Ecuador, Colombia y Bolivia. La franja de edad mayoritaria es de los 35 a los 44 años y  sobretodo de personas en situación de desempleo.

El Servicio de Orientación Jurídica al Inmigrante es un servicio que presta el ICAV comprometido y convencido de que la abogacía debe velar por los intereses de los ciudadanos, especialmente por los más desfavorecidos.

Comparte: