28 septiembre 2016

Apertura de la quinta edición del Máster de la Abogacía de A Coruña

  • La quinta edición ha sido inaugurada por los Decanos del Colegio de Abogados y la Facultad de Derecho de la UDC junto a las coordinadoras del Máster

Hoy ha tenido lugar la apertura del Máster de Abogacía, impartido de manera conjunta entre la Universidade A Coruña y el Colegio Provincial de Abogados de A Coruña a través de la Escuela de Práctica Jurídica “Decano Iglesias Corral”.

Este acto de apertura ha contado con la participación de José Pérez-Cepeda Vila, decano del Colegio de Abogados de A Coruña; José Manuel Busto Lago, decano de la Facultad Derecho de la Universidade A Coruña; Digna Braña Iglesia, directora de la EPJ “Decano Iglesias Corral” y coordinadora del Máster y Victoria de Dios Viéitez, coordinadora del Máster de la UDC. Entre los representantes de autoridades vinculadas a la Justicia de A Coruña y Galicia han asistido Silvia Cameán, concelleira de Xustiza Social e Coidados del Concello de A Coruña; Miguel Ángel Cadenas Sobreira, presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia; Luis Pérez Merino, juez decano de A Coruña y Javier Rey Ozores, fiscal de la Audiencia Provincial.

El decano del Colegio de Abogados de A Coruña dio la bienvenida a todos los estudiantes de esta nueva edición y les invitó a “aprovechar los conocimientos que van a adquirir de la mano de grandes profesionales. La abogacía es una profesión de continuo aprendizaje, el Derecho es una materia viva en constante cambio y no debéis creer que una vez completado este Máster se acabarán vuestros estudios, esto es sólo el comienzo“.

Por su parte, el decano de la Facultad Derecho de la Universidade A Coruña destacó que “no Mestrado poderán aproveitar a formación, o coñecemento e o estudio para afrontar os desafíos da avogacía, recibindo as ferramentas para o desenvolvemento da profesión“.

Quinta edición del Máster de la Abogacía

Creado en el año 2012, este Máster tiene como objetivo que el estudiante obtenga las competencias, habilidades y destrezas que le permitan ejercer la profesión de abogado una vez superada la prueba estatal correspondiente.

El panel de profesorado de este Máster está compuesto por profesores universitarios, abogados y profesionales de ámbitos relacionados con la Abogacía como Magistrados, Jueves, Fiscales, Inspectores de Policía, Notarios o Economistas de acreditada experiencia profesional y reconocido prestigio.

Con una clara orientación laboral y práctica, el Máster contempla la realización de prácticas externas obligatorias en despachos de abogados y en otras instituciones como asesorías jurídicas o Instituciones Públicas de ámbito autonómico o municipal.

Comparte: