Comunidad Abogacía

  • Conecta con compañeros y haz nuevos contactos
  • Mantente al día del sector jurídico
  • Recibe newsletters
  • Participa en grupos
  • Descubre oportunidades profesionales y recursos para tu formación
  • Haz oir tu voz
  • Participa en debates
  • Comenta noticias

Iniciar sesión

Con tu usuario de Abogacia.es

 

¿Aún no estás registrado?

¡Únete!
28 septiembre, 2016 Abogacía, Actualidad Inicia

Apertura de la quinta edición del Máster de la Abogacía de A Coruña

  • La quinta edición ha sido inaugurada por los Decanos del Colegio de Abogados y la Facultad de Derecho de la UDC junto a las coordinadoras del Máster

Hoy ha tenido lugar la apertura del Máster de Abogacía, impartido de manera conjunta entre la Universidade A Coruña y el Colegio Provincial de Abogados de A Coruña a través de la Escuela de Práctica Jurídica “Decano Iglesias Corral”.

Este acto de apertura ha contado con la participación de José Pérez-Cepeda Vila, decano del Colegio de Abogados de A Coruña; José Manuel Busto Lago, decano de la Facultad Derecho de la Universidade A Coruña; Digna Braña Iglesia, directora de la EPJ “Decano Iglesias Corral” y coordinadora del Máster y Victoria de Dios Viéitez, coordinadora del Máster de la UDC. Entre los representantes de autoridades vinculadas a la Justicia de A Coruña y Galicia han asistido Silvia Cameán, concelleira de Xustiza Social e Coidados del Concello de A Coruña; Miguel Ángel Cadenas Sobreira, presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia; Luis Pérez Merino, juez decano de A Coruña y Javier Rey Ozores, fiscal de la Audiencia Provincial.

El decano del Colegio de Abogados de A Coruña dio la bienvenida a todos los estudiantes de esta nueva edición y les invitó a “aprovechar los conocimientos que van a adquirir de la mano de grandes profesionales. La abogacía es una profesión de continuo aprendizaje, el Derecho es una materia viva en constante cambio y no debéis creer que una vez completado este Máster se acabarán vuestros estudios, esto es sólo el comienzo“.

Por su parte, el decano de la Facultad Derecho de la Universidade A Coruña destacó que “no Mestrado poderán aproveitar a formación, o coñecemento e o estudio para afrontar os desafíos da avogacía, recibindo as ferramentas para o desenvolvemento da profesión“.

Quinta edición del Máster de la Abogacía

Creado en el año 2012, este Máster tiene como objetivo que el estudiante obtenga las competencias, habilidades y destrezas que le permitan ejercer la profesión de abogado una vez superada la prueba estatal correspondiente.

El panel de profesorado de este Máster está compuesto por profesores universitarios, abogados y profesionales de ámbitos relacionados con la Abogacía como Magistrados, Jueves, Fiscales, Inspectores de Policía, Notarios o Economistas de acreditada experiencia profesional y reconocido prestigio.

Con una clara orientación laboral y práctica, el Máster contempla la realización de prácticas externas obligatorias en despachos de abogados y en otras instituciones como asesorías jurídicas o Instituciones Públicas de ámbito autonómico o municipal.

Creado por: Artbyte - Isla de Manacoa