27 septiembre 2016

Nuevo Programa de Ayuda Humanitaria

Refugiados campo jordanoEl Comisario Europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, visita estos días Ankara para poner en marcha el mayor programa de ayuda humanitaria de la Unión Europea, que se establece para proporcionar una ayuda mensual en efectivo electrónico que beneficiará a un millón de refugiados en Turquía.

El Comisario Europeo participará en Ankara en el lanzamiento oficial del Programa de Ayuda de Emergencia por valor de 348 millones de euros de la Red de Emergencias de Protección Social (ESSN) junto con el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos Ertharin Cousin.

El Comisario Europeo también visitará proyectos humanitarios de la UE financiados por el Fondo para los Refugiados en Turquía, incluyendo un centro comunitario para refugiados sirios de la Media Luna Roja Turca y un centro de apoyo a la protección de niños promovido por la Asociación para la Solidaridad con los Solicitantes de Asilo (ASAM) y UNICEF.

Fuente:

http://ec.europa.eu/spain/pdf/2016/2609_comisario-stylianides-en-turquia-lanzar-programa-mas-grande-historia-ayuda-humanitaria-ue.pdf

Comparte: