27 septiembre 2016

Agenda semanal del Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo celebra esta semana reuniones de sus Comisiones y Grupos políticos en la sede de Bruselas. 65 eurodiputados comienzan esta semana su trabajo de investigación sobre los conocidos como “papeles de Panamá” con un debate con los periodistas que ayudaron a destapar el escándalo de la creación de sociedades en paraísos fiscales para evadir impuestos.

Asimismo, los eurodiputados de la comisión parlamentaria de Industria analizan la última propuesta de la Comisión Europea para acabar con los recargos por usar el móvil en el extranjero, que finalmente no incluye un límite de días, pero sí una cláusula contra posibles abusos de los consumidores.

Además, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, comparece el lunes ante la comisión parlamentaria de Economía y Asuntos Monetarios para presentar sus perspectivas económicas tras el referéndum británico del pasado 23 de junio, en el que se impuso la salida del Reino Unido de la UE frente a la permanencia como socio.

La comisión parlamentaria de Mercado Interior debatirá las nuevas reglas propuestas por la Comisión Europea para garantizar que los coches nuevos cumplen con todos los requisitos medioambientales, de seguridad y de producción.

El Parlamento acoge además una conferencia sobre el antisemitismo moderno y cómo las comunidades judías le hacen frente en Europa, organizada por el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, y el vicepresidente Antonio Tajani.

Fuente: http://www.europarl.europa.eu/news/es/news-room/20160926STO44007/esta-semana-en-el-pe-los-papeles-de-panam%C3%A1-los-recargos-del-m%C3%B3vil-draghi

Comparte: