20 septiembre 2016

Agenda Semanal del Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo celebra esta semana actividades parlamentarias exteriores. El presidente Martin Schulz se reúne en Londres con la primera ministra, Theresa May, con el alcalde de la ciudad, Sadiq Khan el jueves, y con el líder del partido laborista, Jeremy Corbyn. Schulz tiene previsto ofrecer un discurso en la London School of Economics sobre la relación UE-Reino Unido tras el referéndum británico de permanencia en la Unión del pasado 23 de junio, en el que se impuso el brexit .

Una delegación de eurodiputados de la comisión parlamentaria de Interior se desplaza al Líbano para conocer en primera persona la situación de los refugiados en el país y el proceso de reasentamiento. Una delegación de la comisión parlamentaria de Interior se desplaza a Suecia para evaluar los controles fronterizos entre Suecia y Dinamarca y la integración de demandantes de asilo que son menores de edad no acompañados.

En Nueva York, un grupo de eurodiputados, también de la comisión de Interior, participará en la reunión de alto nivel sobre migración de la ONU.

La gestión de los flujos migratorios globales, las relaciones comerciales entre la UE y los países de América Latina, y de ambas regiones con China, así como la creación de un espacio común de investigación UE-CELAC son algunos de los temas que centrarán la novena sesión plenaria de la Asamblea parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat), que se celebra en Montevideo (Uruguay).

Miembros de la comisión especial creada en la Eurocámara tras el escándalo de las mediciones fraudulentas de las emisiones de los coches y de la comisión parlamentaria de Mercado Interior viajarán a Luxemburgo, Francia, Alemania y Reino Unido para visitar las instalaciones de medición y reunirse con organizaciones no gubernamentales y con las autoridades nacionales entre miércoles y viernes.

Fuente: http://www.europarl.europa.eu/news/es/news-room/20160916STO43166/esta-semana-el-presidente-schulz-viaja-a-londres-visita-al-l%C3%ADbano-eurolat

Comparte: