13 septiembre 2016

#SOTEU Discurso sobre el Estado de la Unión 2016: los retos que vienen

sou_banner_555x325_1La Unión Europea será sometida a revisión este  miércoles, 14 de septiembre, ya que se producirá uno de los momentos clave que marcan la vuelta del curso político, el discurso sobre el Estado de la Unión. El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker pronunciará un discurso ante el pleno del Parlamento Europeo que marcará las prioridades de la Comisión Europea para el curso 2016-2017.

El discurso sobre el Estado de la Unión 2016 se centrará en primer lugar en mostrar cómo trabajó la Comisión Europea a lo largo de 2015-2016 y el nivel de cumplimiento de los objetivos que el Presidente Juncker se fijó justamente hace un año en su discurso sobre el Estado de la Unión 2015. Después se centrará en explicar los retos y los objetivos de trabajo de la Comisión Europea para el curso político 2016-2017. Una vez finalizado el discurso del presidente, lo diputados del Parlamento Europeo iniciarán el turno de réplica.

Desde esta página web se podrá seguir el discurso sobre el Estado de la Unión y plantear preguntas. El hashtag #SOTEU funcionará en twitter.

Fuente: http://ec.europa.eu/spain/actualidad-y-prensa/noticias/asuntos-institucionales/estado-de-la-union_es.htm

Comparte: