13 septiembre 2016

El Colegio de Málaga colabora con la ONG CODEPRO en un proyecto para construir pozos en el extremo norte de Mauritania

  • Destina 3.873 euros a partidas relativas al asesoramiento jurídico y gestión para la emisión de los títulos de propiedad por fedatario público y para la inscripción registral de dichas infraestructuras
  • Esta actuación forma parte del compromiso de la corporación colegial de destinar el 0,7% de su presupuesto a causas sociales

El Colegio de Abogados de Málaga aportará 3.873 euros para un proyecto de la Asociación para la Cooperación, el Desarrollo y la Promoción (CODEPRO), que consiste en la construcción de infraestructuras hídricas (pozos) en el extremo norte de Mauritania.

Con dicha cantidad, la corporación colegial financiará el proyecto jurídico, los gastos relativos al asesoramiento jurídico y gestión para la emisión de los títulos de propiedad por fedatario público y a la inscripción registral de dichas infraestructuras, así como otros trámites administrativos necesarios a efectos de documentación, redacción de escritos, instancias, pago de tasas y timbres, etcétera.

Firma convenio CODEPRO pozos en MauritaniaEl convenio ha sido firmado por el decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, y por la responsable legal de CODEPRO, Laura Domínguez. En concreto, se trata de un proyecto de apoyo a las comunidades de la Moughataa de Monguel, en el extremo norte de Mauritania, con el que se pretende mejorar las condiciones de vida de la población que allí reside mediante el acceso al agua potable en condiciones de salubridad e higiene.

En concreto, la población destinataria de este proyecto asciende a 9.600 personas, que habitan en una zona compuesta por 42 núcleos. Monguel se encuentra en lo que se conoce como el ‘triángulo de la pobreza’. Se trata de una zona muy aislada que sufre pobreza estructural en los servicios básicos y en medios de subsistencia, basados principalmente en pequeñas explotaciones de secano y pastorales. El departamento, además, presenta un déficit estructural en términos de seguridad alimentaria.

Esta ayuda se enmarca en el compromiso adquirido por la Junta de Gobierno de la corporación colegial para destinar el 0,7% de su presupuesto a causas sociales. “El Colegio mantiene su compromiso con la sociedad porque hay mucha gente y muchos colectivos que necesitan ayuda, tanto en nuestra provincia como en el exterior; no podemos ser ajenos a esta realidad y debemos preocuparnos por los más desfavorecidos”, ha señalado el decano.

Comparte: