05 septiembre 2016

Victoria Ortega, Banda Dorada de Honor del Ayuntamiento de Palencia

La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega Benito, fue la protagonista de la tercera edición del Homenaje y Reconocimiento a la Mujer Palentina que se celebrará en el marco del Día del Palentino Ausente 2016, y en el que se le hizo entrega de la Banda Dorada de Honor con la que se distingue, de forma simbólica a aquella mujer que por su actividad o trayectoria ha ejercido y destacado como embajadora de Palencia fuera de sus fronteras, según informó el Ayuntamiento de Palencia.

20160903_133818Victoria Ortega Benito, nacida en Palencia, es licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid, misma institución en la que se doctoró. Es profesora titular de Derecho Procesal desde el año 1992 en la Universidad de Cantabria.

La homenajeada es la tercera mujer que recibe este homenaje del Ayuntamiento, después de Mercedes Junco Calderón y del colectivo de misioneras palentinas.

En declaraciones recogidas por El Norte de Castilla, Ortega aclaró que su objetivo como presidenta de la Abogacía “es que sea el motor fundamental en la mejora de la justicia, para tener una sociedad mejor y que todos los representantes de cargos públicos sean ejemplo de ética”.

Comparte: