30 agosto 2016

Oportunidades internacionales para jóvenes abogados

  • IBA Legal Internship Programme

La International Bar Association (IBA) pone a disposición de jóvenes abogados ofertas para realizar prácticas en sus oficinas de Washington, La Haya y Londres. Se concederán a aquellos que envíen una carta de motivación explicando cuándo y en qué áreas se estaría interesado y explicar los sectores donde se tenga experiencia o conocimiento. También se tendrá que presentar una redacción en inglés demostrando los conocimientos que se posean sobre cualquier tema jurídico de interés. Finalmente, una carta de recomendación de algún tutor académico o jefe anterior.

Existen varias fechas de disponibilidad para las tres sedes y se financiará con un máximo de 2000£ para Londres y 2000€ para La Haya a aquellos estudiantes que no tengan suficientes recursos económicos y hayan sido elegidos para la realización del programa.

Para más información, visita la página de la IBA.

  • Corte Penal Internacional

Sección de Defensor Público para la Defensa (Secretaría)

La Corte Penal Internacional tiene abierto plazo hasta el 6 de septiembre para la realización de prácticas en La Haya. Se ha de poseer un nivel alto de inglés o francés y tener gran conocimiento sobre el Derecho Internacional y penal.

Los requisitos para poder ser elegidos, entre otros, es enviar una carta motivada y dos cartas de recomendación (una de ellas académica) y una redacción sobre un tema relevante que sea llevado a cabo por la Corte. Se realizarán investigaciones sobre temas legales, así como la asistencia a reuniones internas de la Corte y otros proyectos.

Para ver información más detallada y poder solicitarlo, visita este link.

Comparte: