29 agosto 2016

Budapest acogerá en octubre el 60º Congreso de la UIA

La Unión Internacional de Abogados (UIA) celebra su 60º Congreso en Budapest (Hungría) desde el 28 de octubre al 1 de noviembre de 2016, donde se abordarán temas de máxima relevancia para la Abogacía de todo el mundo.

El Congreso se centrará en dos temas principales: por un lado, el Compliance, donde se debatirá sobre la Cuarta Directiva Europea de 20 de mayo de 2015 sobre la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, y cómo conseguir el equilibrio perfecto entre la transparencia y la privacidad comercial. Por otro lado, se abordará un tema que en la actualidad posee una gran trascendencia, gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías y el fácil acceso a la información, como es la protección de datos personales cuando se trata de documentos sensibles enviados por medios electrónicos.

Aparte del Congreso en sí, las diferentes comisiones oficiarán reuniones y encuentros para tratar asuntos jurídicos en cada una de sus variaciones, como puede ser el Derecho de la Inmigración y la Nacionalidad, Derecho penal, inversiones extranjeras, etc. También se da la oportunidad a jóvenes abogados de compartir sus experiencias, y diversos foros de habla no inglesa como el Foro de Lengua Árabe o de Lengua Hispana.

Además, también tendrá lugar el Senado Internacional de los Colegios de Abogados, un lugar de intercambio de información entre los decanos y presidentes de distintos Colegios de Abogados, y donde la presidenta de la Abogacía Española, Victoria Ortega Benito, intervendrá como ponente abordando la temática “La protección de la confidencialidad del cliente y la divulgación de información para luchar contra el blanqueo de capital: ¿posturas compatibles o totalmente opuestas?”

Desde la página web de la UIA se puede acceder a toda la información sobre el Congreso, así como la forma de inscribirse a él.

Comparte: