09 agosto 2016

El decano del ICAV entrega el premio del concurso de microrrelatos al geógrafo Esteban Torres

El Colegio de Abogados de Valencia acogió el pasado 5 de agosto el acto de entrega del premio mensual del Concurso de Microrrelatos sobre Abogados al geógrafo valenciano Esteban Torres, ganador del certamen en el mes de febrero. El decano de la entidad colegial, Rafael Bonmatí, ha sido el encargado de felicitar en nombre de todos los colegiados al finalista del certamen literario.

El valenciano Antonio Presencia Crespo, doctor en Geografía y gestor técnico de un colegio mayor de Valencia, competirá así en la final del Concurso de Microrrelatos de Abogados, organizado por el Consejo General de la Abogacía Española y la Mutualidad, cuyo premio está dotado en 3.000 euros.

Reconocimiento del Colegio de Abogados de Valencia

IMG_6528La historia de la relación de un ujier de un juzgado con la “Justicia” rinde un homenaje a los familiares del autor que están vinculados al mundo jurídico: “Precisamente fue mi hermana abogada la que me animó a que escribiera el relato y me retó a que si ganaba compartiera con ella el premio”, ha confesado el autor. Es la primera vez que participa en un concurso de escritura y un solo intento le ha bastado para alzarse con el galardón mensual del certamen de la Abogacía Española.

Presencia reconoce estar emocionado ante el reto de enviar relatos cada mes. “La satisfacción es enorme y el “esfuerzo corto”, dice el autor, que tardó menos de un día en escribir el texto. “Hice varias versiones y, tras realizar alguna modificación y dar una resolución divertida al texto, no quise darle más vueltas al escrito y lo mandé a primera hora de la tarde”, ha resaltado el valenciano.

“Ella” ha sido elegido entre más de 700 relatos y pasa a la final del concurso, junto con los otros 9 relatos finalistas mensuales y los dos que resulten más votados por el público.

Accede AQUÍ al micreorrelato “Ella”

Comparte: