09 agosto 2016

Publicado el Código de Derecho de la Ciberseguridad, imprescindible para conocer el marco jurídico de las TIC

  • El autor es Francisco Pérez Bes, secretario general de INCIBE y miembro de la Comisión Jurídica de la Abogacía

La Agencia Estatal del Boletín Oficial del Estado ha publicado en su web el Código del Derecho de la Ciberseguridad, cuyo autor es Francisco Pérez Bes, secretario general del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) y miembro de la Comisión Jurídica del Consejo General de la Abogacía.

La obra, disponible en formato digital, recoge la compilación toda la normativa española sobre ciberseguridad, además de reseñas a la normativa internacional y comunitaria.

Pérez Bes indica que el propósito es esta obra es “fijar las directrices generales en el uso seguro del ciberespacio a través del impulso de una visión integradora que garantice la seguridad y el progreso en España”.

Con este Código se pone a disposición de todos los profesionales del Derecho el acceso a la información y a los recursos que les proporcionen el nivel necesario de conocimiento en el ámbito judicial para la mejor aplicación del marco legal y técnico asociado. Los abogados tienen a golpe de un clic toda la normativa sobre la regulación normativa del ciberespacio; además facilita su acceso a una materia tan importante, pero a su vez tan cambiante.

A través de este Código se pone a disposición de los abogados una herramienta donde se puedan encontrar, actualizadas, las normas que afecten directamente a la ciberseguridad, y facilitar así el necesario estudio y análisis de una materia que ya resulta imprescindible para lograr una adecuada protección de empresas, instituciones y ciudadanos dentro de un estado social y democrático de derecho

Código de Derecho de la Ciberseguridad

Origen de los documentos: Agencia Estatal del Boletín Oficial del Estado

Comparte: