28 julio 2016

La Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita de Segovia ya gestiona sus expedientes a través de SIGA

El Colegio de Abogados de Segovia ha celebrado la primera reunión de la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita con el Sistema Integral de Gestión de la Abogacía (SIGA), en la que se tramitaron 112 expedientes.

La gestión de la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita a través de SIGA supone un ahorro tanto de tiempo como de costes, porque el Colegio y la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita tienen acceso telemático a todo el expediente del justiciable, así como a la documentación que se incorpore posteriormente al mismo a través de la plataforma. Hasta ahora, cuando se reunían el Colegio de Abogados de Segovia y la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita, se aportaban en papel todos los expedientes, con el consiguiente gasto de dinero y tiempo.

Los ciudadanos que soliciten asistencia jurídica gratuita también se verán beneficiados por esta forma de gestión, al agilizarse el proceso y ahorrar tiempo en los trámites.

El Colegio de Abogados de Segovia se une a otros ocho colegios de abogados (Cáceres, Ciudad Real, Ávila, Gijón, Oviedo, Baleares, Salamanca y Guadalajara) que ya gestionan la asistencia jurídica gratuita con las respectivas Comisiones de Asistencia Jurídica Gratuita a través de SIGA. En el año 2015 se tramitaron 48.491 expedientes de Justicia Gratuita en las 165 reuniones celebradas a través de SIGA, mientras que en 2016 ya se han gestionado 36.626 expedientes en 95 reuniones.

La celebración de las reuniones la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita con SIGA se enmarca en el objetivo de suprimir el papel en la Administración de Justicia.

Comparte: