28 julio 2016

Emotiva despedida de Luis de Angulo en el Pleno del Consejo General de la Abogacía

Luis de Angulo Rodríguez, quien fuera hasta el 13 de julio presidente de la Mutualidad de la Abogacía y consejero de la Abogacía, se ha despedido de la presidenta Victoria Ortega y del resto de consejeros durante la celebración del Pleno del Consejo General de la Abogacía celebrado el jueves 28 de julio.

El que fuera presidente de la Mutualidad ha sido vocal del Pleno de la Abogacía entre 1985 -cuando fue elegido decano de Granada y se incorporó como consejero- hasta 1992, y luego, desde 1995, ya como presidente de la Mutualidad. En estos años, ha asegurado Victoria Ortega, “ni tu presencia ni tu opinión ni tu consejo nos han faltado nunca”.

Despedida Luis de Angulo (2)Además, Luis de Angulo estuvo 21 años al frente de la Mutualidad General de la Abogacía que es una forma de aseguramiento privado, no lucrativo y autogestionado, para que los abogados por cuenta propia tengan una alternativa al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social.

Además de esta despedida, el miércoles 27 de julio tuvo lugar en el hotel Ritz una emotiva cena de homenaje a Luis de Angulo que estuvo presidida por la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, y a la que asistió la mayoría de consejeros del Pleno de la Abogacía.

La presidenta de la Abogacía ha reconocido la labor de Luis de Angulo asegurando que “si en esta casa has ayudado a todos los decanos y consejeros, a los Colegios y a los abogados, compartiendo las decisiones, en la Mutualidad has abierto una puerta a un futuro mejor a todos los abogados que son mutualistas. De eso nos vamos a beneficiar todos y tiene una trascendencia inmensa”.

 

 

 

Comparte: