27 julio 2016

El ubetense Esteban Torres recoge el premio del Concurso de Microrrelatos sobre abogados

El Colegio de Abogados de Jaén ha acogido el acto de entrega del premio mensual del Concurso de Microrrelatos sobre Abogados al ubetense Esteban Torres, ganador del pasado mes de mayo. El acto ha contado con la participación del secretario de la entidad colegial, José María Ortega, y del propio ganador.

El Concurso de Microrrelatos sobre Abogados, organizado por el Consejo General de la Abogacía Española y la Mutualidad de la Abogacía, otorga un premio mensual de 500 euros y la posibilidad de que el ganador pase a la final anual, que reparte un premio de 3.000 euros. Este certamen literario tiene un carácter internacional y una gran importancia, ya que en las últimas ediciones han participado más de 6.000 relatos procedentes de varios países.

Esteban Torres, de 51 años, lleva participando en el concurso desde hace ya siete años, estudió magisterio, pero preparó las oposiciones para acceder a una plaza de funcionario en el Servicio Público de Empleo de Jaén, donde trabaja como subdirector de Gestión Económica y Servicios.

El autor no tiene relación alguna con el mundo jurídico y supo de la existencia del concurso de microrrelatos sobre abogados a través de las redes sociales. Además manda el relato siempre los primeros días, algo que supone un reto mes a mes para él. Torres es un gran aficionado a la escritura y prueba de ello es la larga lista de premios que ha obtenido en concursos de poesía y relato de toda España. En su blog, http://estebantorressagra.blogspot.com.es/, podemos encontrar algunos poemas y relatos, así como todos los premios y menciones otorgados.

2016-07-27 Premio Abogados1Al autor del relato, las cinco palabras obligatorias le dieron la clave para “urdir la trama”, ha apuntado. “De hecho, conseguí terminar una historia que me imaginé hace tiempo y que no me atrevía a resolver”, ha expuesto.

El jurado del concurso ha elegido esta pieza entre más de 500 historias recibidas en el mes de mayo. “Forever” pasa a la final del concurso, junto con los otros 9 relatos finalistas mensuales y los dos más votados por el público, en la que el ganador obtendrá un premio adicional de 3.000 euros.

Por su parte, el secretario de la institución colegial, José María Ortega, ha animado a los aficionados a la escritura a presentarse a este concurso. “Cuenta con gran prestigio y una participación sorprendente, ya que son muchos los escritores de muy diferentes puntos nacionales y del extranjero que se presentan a este certamen”, ha añadido.

Comparte: