22 julio 2016

La Asociación Canaria de Iuslaboralistas organiza las VI Jornadas Laborales

La Asociación Canaria de Iuslaboralistas organiza las VI Jornadas Laborales, que se celebrarán el 6 y 7 de octubre en Lanzarote. En esta edición se ha escogido una materia acorde a los tiempos que corren: “El derecho Social y su Jurisprudencia en tiempos de crisis“.

En estas jornadas se abordarán las grandes modificaciones sociales, y su interpretación jurisprudencial, que no siempre es fácil ante las actuales técnicas legislativas, y el necesario encaje con los derechos constitucionales, el derecho social internacional y los viejos principios del derecho laboral como el “pro operario” , entre otros.

Este año se contará con la presencia de Fernando Salinas, Jordi Agustí, Mª Luisa Segoviano , Jesús Gullón , y Lourdes Arastey -todos pertenecientes al Tribunal Supremo-. Por otro lado, y del ámbito académico, estarán invitadas la catedrática Margarita Ramos y a la expresidenta del TC y también catedrática , Mª Emilia Casas. Para completar los sectores,  se ha añadido el contrapunto mercantil, con el jurista Jose Mª Fernández Seijo, que hablará sobre la sucesión de empresa en situación de concurso, uno de los misterios mejor guardados no exento de enfrentamientos entre jurisdicciones “amigas”.

Como en anteriores ediciones, se entregará el premio Manuel Ramón Alarcón Caracuel, dotado con 500 euros, a la mejor comunicación que se presente.

Más información www. iuslaboralistas.com

Comparte: