15 julio 2016

La Abogacía condena enérgicamente la matanza de Niza y se solidariza con las víctimas del terrorismo

La Abogacía Española condena enérgicamente el atentado terrorista perpetrado en la localidad francesa de Niza y se solidariza con el pueblo francés y sus instituciones. Cualquier ataque terrorista supone un ataque a la libertad, a los Derechos Humanos y la diversidad y solo puede obtener nuestro rechazo. Europa debe hacer frente a la violencia desde la unidad y aplicando todas las herramientas que proporciona el Estado de Derecho.

La presidenta de la Abogacía Española, Victoria Ortega, ha enviado un mensaje al embajador de Francia para que traslade al presidente de la República francesa las condolencias y la solidaridad de la Abogacía con las víctimas y sus familiares y con las autoridades y el pueblo francés.

La Abogacía considera necesario aunar esfuerzos, dentro del Estado de Derecho, en la lucha contra el terrorismo y evitar así matanzas  como la sucedida ayer en el Paseo de los Ingleses de la ciudad francesa de Niza

Lamentablemente, no es la primera vez que la sinrazón del terrorismo golpea Europa, buscando sembrar el miedo para alterar la vida cotidiana de sus ciudadanos. En España conocemos bien el terrible dolor provocado por el terrorismo y la irracionalidad. Pero también sabemos que la defensa firme del Estado de Derecho y la unidad de todos son más fuertes que el terror. Ahora más que nunca debemos mostrarnos firmes en la defensa del Estado de Derecho, del sistema democrático en la absoluta protección de los derechos y libertades de las personas.

La Abogacía Española muestra su solidaridad y cercanía con las víctimas, sus familiares, sus allegados y las instituciones francesas y apela, una vez más, a los principios y valores democráticos de libertad y pluralismo que defiende Europa como base de una convivencia en paz.

CONDENA POR LOS COLEGIOS DE ABOGADOS

El Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB), para expresar su rechazo a esta acción terrorista,  ha guardado un minuto de silencio este viernes, 15 de  julio, a las 12h ante los jardines del Palacete Casades.

El uso de la violencia deslegitima cualquier  ideología o pensamiento y atenta de forma directa en la dignidad de todas las personas y de la sociedad en general. El ICAB siempre se mostrará contrario a tan abominables hechos. Por este motivo esta corporación pone de manifiesto públicamente la repulsa y rechazo a actos como este, y muestra su solidaridad y empatía con todos los familiares de las víctimas y con la sociedad francesa en general.

ICAM ATENTADO NIZALa abogacía madrileña ha guardado un minuto de silencio frente a la puerta del Colegio de Abogados de Madrid en la céntrica calle Serrano, en señal de repulsa por el atentado de anoche en Niza.

En el acto han estado presentes la decana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert y el decano del Colegio de Barcelona, Oriol Rousca, acompañados de diputados de la Junta de Gobierno, empleados del Colegio y numerosos abogados madrileños que se encontraban en las dependencias colegiales

Comparte: