12 julio 2016

Cumbre UE-China

La 18ª cumbre bilateral entre la UE y China se celebrará los días 12 y 13 de julio en Beijing. Los debates girarán en torno a las relaciones políticas y económicas, así como a cuestiones de alcance mundial y regional. El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, representarán a la Unión europea en la cumbre. También participarán la alta representante Federica Mogherini, el vicepresidente de la Comisión Jyrki Katainen y la comisaria Cecilia Malmström.

Los debates se celebrarán en el marco de la Agenda Estratégica para la Cooperación UE-China 2020 acordada conjuntamente. Está previsto que los dirigentes ofrezcan orientaciones políticas para la finalización del acuerdo general en materia de inversiones y respalden una primera lista de proyectos de conectividad. También se prevé que aborden la cuestión de la condición de China como economía de mercado.

Se prevé que en la cumbre se trate la movilidad y la migración, la cooperación en materia de política exterior y el diálogo con China sobre derechos humanos. Igualmente, los dirigentes evaluarán la aplicación de la declaración de la UE y China sobre el cambio climático de 2015.

También prepararán la próxima cumbre del G-20, que se celebrará en China los días 4 y 5 de septiembre de 2016.

Fuente: http://www.consilium.europa.eu/es/meetings/international-summit/2016/07/12-13/?utm_source=dsms-auto&utm_medium=email&utm_campaign=Cumbre+UE-China%2c+Beijing%2c+12-13%2f07%2f2016

Comparte: