01 julio 2016

Inauguradas las Jornadas de Comisiones de Relaciones con la Administración de Justicia

El Colegio de Abogados de Mataró acoge por primera vez, en sus casi 150 años de historia, unas jornadas de ámbito nacional, la XI edición de las Jornadas Nacionales de Comisiones de Relaciones con la Administración de Justicia, CRAJ, organizadas a instancias del Consejo General de la Abogacía Española del 29 de junio al 1 de julio de 2016.

_R7C9678La inauguración de la XI edición de las Jornadas de las CRAJ tuvo lugar en el Colegio de Abogados de Mataró. En la mesa de inauguración participaron el Conseller de Justicia de la Generalitat de Catalunya, Carles Mundó; el Secretario General de la Administración de Justicia, Antonio Dorado; el presidente de las CRAJ del Consejo General de la Abogacía Española, Jesús Verdugo Alonso; el alcalde de Mataró, David Bote; el Juez Decano del Partido Judicial de Mataró, Pablo Izquierdo y el decano del Colegio de Abogados de Mataró, Julio J. Naveira.

Bajo el lema “Juntos, mejor justicia”, en Mataró (Barcelona), casi un centenar de abogados que pertenecen a la Comisión de Relaciones con la Administración de Justicia de los distintos Colegios de Abogados de España debaten en varias ponencias  sobre la justicia de proximidad y de calidad, entendida como el resultado de la capacidad y la voluntad de colaborar de forma efectiva entre todos los operadores jurídicos en beneficio de la justicia del ciudadano.

La aplicación de las directivas europeas en materia de Derecho Penal y asistencia al detenido, el Derecho de Extranjería y la digitalización de la justicia son tres aspectos a debatir durante las jornadas en Mataró.

 

Más información sobre las Jornadas AQUÍ

 

Comparte: